Ventajas de la decoración con plantas artificiales

Bolas de césped

Hace relativamente poco tiempo, las plantas artificiales dejaban mucho que desear y tratábamos de evitar a toda costa el ponerlas en nuestro hogar, pero la tecnología ha cambiado y trajo mejoras en la producción, incluso de plantas artificiales. Es sencillo conseguir plantas artificiales que difícilmente podrías diferenciar de las verdaderas, incluso a precios asequibles y hasta más baratas que las naturales.

Aunque nada podrá sustituir jamás a una planta “viva”, hay algunas ventajas de la decoración con plantas artificiales que permiten a quienes no pueden ocuparse de una planta natural o no tienen espacios apropiados para cultivarlas, el tener un poco de verde en su hogar.

6 ventajas de la decoración con plantas artificiales

1. Ahorro: Aún las plantas artificiales más perfectas y costosas resultan más baratas a largo plazo. Tal vez requieran una inversión inicial mayor, pero luego no tendrás que ocuparte de ellas, ni regarlas, ni abonarlas, desparasitarlas, cambiar el sustrato o buscarles una buena ubicación, por lo que terminas ahorrando dinero. Basta con que las ubiques lejos de fuentes lumínicas o del sol directo, para que no envejezcan prematuramente y se vean menos sus imperfecciones. Para su mantenimiento solo debes lavarlas de cuando en cuando, y si quieres que se vean frescas y naturales, pulverízalas con un poco de agua.

Planta costosa

2. Habitaciones oscuras: Es muy difícil mantener una planta viva en el baño, e imposible si no tienes luz natural, lo cual ocurre en la mayoría de los casos. Las plantas artificiales resultan en este caso, la única opción para tener un foco de verde. También las puedes utilizarlas en todo espacio carente de luz natural, como trasteros, habitaciones oscuras o sótanos.

Porta cepillo de dientes de césped

3. Comodidad: Al no requerir mantenimiento, estas plantas no te complicarán la vida y puedes ausentarte de tu hogar tranquilamente sin tener que ocuparte de ellas, por el contrario de lo que ocurre con las plantas naturales que requieren de sistemas de riego, cuidados y que si te ausentas, seguramente morirán luego de una larga agonía.

Bandeja de tunas

4. Diseño: Afortunadamente, la variedad de plantas artificiales de la actualidad, ha alcanzado un grado de perfección y sofisticación que te permite elegir entre un amplio repertorio de plantas comunes y exóticas, todas creadas copiando a la naturaleza con gran fidelidad.

Decoración de interiores con plantas artificiales

5. Madera: La madera es un material muy apreciado en la decoración, y uno de los imprescindibles en el Feng Shui, porque fomenta la energía y creatividad, además de representar el surgimiento de la vida. Puedes encontrar la madera tanto en plantas artificiales como en las plantas secas, que también se utilizan para decorar.

Flores secas

6. Flores eternas: Las plantas florales nos regalan sus flores durante un breve período, pues la floración corresponde a la época de fecundación. En cambio las plantas artificiales no dependen de los ciclos biológicos y exhiben sus coloridas flores durante todo el año.

Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *