Tendencias: los colores de pintura para el 2012

Cambia el calendario, cambian las tendencias. ¿No te parece hora de cambiar la decoración? Crear un nuevo ambiente no tiene por qué implicar cambiar todos los muebles y accesorios. Una nueva mano de pintura en un color impactante puede ser suficiente para renovar la decoración del hogar. Averigua qué dicta el diseño de interiores para los colores de pintura en este 2012, y prepárate para darle un rostro diferente a tu casa.

Tendencias en colores de pintura 2012

Salmón: Los derivados del rojo están en auge este año. Entre ellos, el sofisticado color salmón es una alternativa que se impone para salones elegantes con un matiz de frescura. Es una tonalidad que no se ve con frecuencia, por lo que ofrece la oportunidad perfecta para quienes desean apostar por algo fuera de lo común sin perder el estilo clásico. Combínalo con colores crema para crear ambientes suaves o con un amarillo fuerte para una atmósfera más juvenil.


 

Turquesa pálido: Los azules en sus distintas facetas son grandes protagonistas del 2012, con este azul turquesa pálido como una de las propuestas más interesantes. Si te gustan los colores pastel, no dudes en pintar tus paredes de esta bellísima tonalidad. Es al mismo tiempo melancólica y fresca, y puede usarse tanto en delicados ambientes tradicionales como en decoraciones más vanguardistas, a los cuales da un aire casual renovador.

Colroes decoración 2012

Anaranjado:Declarado como color Pantone 2012, el Naranja Tango es otro de los grandes aciertos para pintar una habitación. Este anaranjado profundo es sensual, dramático y al mismo tiempo lleno de energía. No vaciles en agregar intensidad a tu estilo a través de esta cítrica tonalidad.


Combo de berenjena y verde claro:Si te enloquecen las combinaciones inesperadas, te fascinarás con esta mixtura entre verde bien pálido y berenjena profundo. Un contraste innovador que aporta al ambiente más sencillo un carácter audaz y vanguardista. Lo ideal es usar ambos colores sectorizados, tomando al verde pastel como base y usando el púrpura para los acentos.


Madreperla:La sutileza de los tonos perlados nunca fue tan ardiente como este 2012. Desde el marfil hasta el rosa claro, los colores neutros en todas sus gamas han dejado de ser una paleta aburrida para componer ambientes delicados, femeninos y ultra-chic. Suave como la seda, el color perla es acertado para dormitorios románticos, combinado con otras tonalidades crema y pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *