Pisos de cerámica

Tendencias en pisos de cerámica

Escrito por : fabiana
4 julio 2011

 

Inmejorable para baños, cocinas, vestíbulos y terrazas interiores, el revestimiento de cerámica para pisos ofrece un material sumamente duradero, resistente a la humedad, muy fácil de limpiar y creador de una ambientación cálida y prolija. Las gran cantidad de ventajas que detenta este material ha hecho que, en los últimos años, se extendiera desde sus ámbitos tradicionales de aplicación (baños y cocinas) a áreas mayores como salas de estar y lofts.

La gama de diseños en cerámicas para pisos es de gran amplitud, acorde a toda clase de estilos decorativos, desde los más rústicos hasta los más suntuosos. Veremos algunas de las últimas tendencias en pisos de cerámica, cada una con su efecto particular en la ambientación.


Formatos grandes

La tendencia más actual en materia de cerámicas son las baldosas de gran formato (al menos 18 por 36 centímetros), que recuerdan a los añejos pisos de piedra, como si se tratara de una sola gran pieza que recubre la superficie del suelo.

Metalizadas

El brillo sofisticado del metal acompaña estas baldosas de cerámica gracias a sus esmaltes inspirados en el acero, aluminio, hierro y cobre. El resultado es un piso de máxima elegancia urbana, apto para grandes áreas como el hall, la sala o el recibidor.

Efecto madera

Conservando la calidez de los pisos de parquet, las cerámicas con acabado símil madera revisten el suelo de salas y dormitorios de manera acogedora, pero con la resistencia inigualable que caracteriza a este material.

Alfombras cerámicas

Una alternativa para infundir de interés los pisos de cerámica clásicos y lisos, es creando “alfombras” con baldosas de color distinto al de toda la superficie. Es una sencilla manera de romper con la monotonía de las grandes áreas, resaltando ciertas zonas: la estufa, los sillones o el centro del salón.  De paso, se sustituyen las grandes alfombras, más antihigiénicas y difíciles de mantener que la cerámica.

Colores vivos

Los colores fuertes son otra tendencia disfrutable en el revestimiento de pisos, más que nada en áreas reducidas y de poco tráfico, como baños y cocinas. Apuesta por el rojo, verde lima, amarillo o azul eléctrico para dar mucha energía a cualquier ambientación.

Mosaicos y figuras

 

Una tendencia muy atractiva es la creación de imágenes y mosaicos con baldosas de formato pequeño, en distintas tonalidades. Para ello, es necesaria la intervención de un colocador especializado, que componga las baldosas como si se tratara de un puzzle.  Como resultado, obtendrás un suelo muy vistoso y artístico, combinable con paredes lisas y muebles de líneas clásicas.

 

 


Categorías : Piso

Etiquetas : ,


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de