Reglas Para Reacomodar Los Muebles

Reglas Para Reacomodar Sus Muebles

Si tiene problemas para que su habitación se vea de la manera en que usted desea, puede haber una simple solución. En vez de comprar nuevos muebles o accesorios, intente reacomodar lo que ya tiene para una apariencia nueva y fresca. Aquí les dejamos unos consejos para reacomodar sus muebles y aprovechar su espacio al máximo.

Eligir el propósito de la habitación

Primero, decida que propósito sirve su habitación. ¿Pasa tiempo en la habitación mirando la televisión, leyendo, o compartiendo tiempo con su familia? Una vez que sepa que necesita hacer en la habitación, puede acomodar sus muebles para ayudarla a obtener el máximo de su espacio.

Encuentre el foco

Toda habitación tiene un rasgo o atributo que puede colocar cuando acomoda sus muebles. Puede ser una  gran vista, cielo raso alto, un elemento arquitectónico interesante o una televisión de pantalla grande. Descubra que tiene de especial su habitación y podrá acomodar los muebles para mostrar la habitación lo mejor posible.

Decorar es una evolución

No tiene que decorar toda la habitación en una sola tarde. Coloque sus piezas más grandes, como el sofá, primero y viva con el por un tiempo. Siéntese en el sofá para ver lo que sus invitados verán cuando estén sentados. Camine a través de la habitación para ver el flujo de tráfico alrededor de la pieza. Luego decida si la quiere en donde está o no.

No piense horizontalmente

Recuerde mira hacia arriba cuando acomode sus muebles. Hay mucho espacio  para decorar arriba del nivel de los ojos. Atraiga los ojos hacia arriba con una alta pieza de mueble o arte o un foco de iluminación inteligentemente colocado.

No se olvide de la iluminación

La iluminación es uno de los elementos que más se pasa por alto cuando se acomodan los muebles. Se utilizan para crear un ambiente y atraer el ojo alrededor de la habitación. Utilice un surtido de lámparas de pie, lámparas de mesa y candelabros de pared para crear una mezcla de luz y sombra.

Reglas Para Reacomodar Sus Muebles

Piense sobre las formas

Si todo en su habitación es cuadrado, agregue algo redondo para agregar interés a su decoración. Eso no significa que tenga que comprar una mesa nueva. Si tiene un presupuesto limitado, busque en sus otras habitaciones algo que pueda mover, antes de realizar una inversión costosa.

Piense en escala

Toda habitación necesita algo grande, pero también necesita piezas pequeñas para balancear la decoración. Por ejemplo, mezcle un sofá grande con sillas o mesas pequeñas. La combinación hará que la habitación se vea más armoniosa.

Las alfombras delinean el espacio

Las alfombras pueden anclar el área para sentarse pero no tienen que cubrir el piso en su totalidad. Utilice una alfombra de área para separar una porción de una habitación grande para un propósito especial.

Si no funciona, no entre en pánico

Nada es definitivo. Hay numerosas maneras de corregir sus errores. Si no le gusta algo, muévalo hacia otra habitación o aplique una capa de pintura. Una pieza pintada del mismo color que la pared retrocederá y se verá menos prominente. Si todo lo demás falla, simplemente coloque el artículo a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *