Pintura y Barniz

Pintura y Barniz

Pintura y barniz. Ambos productos parecerían hacer mas o menos lo mismo, sin embargo, esto tiene algunas variantes, dependiendo fundamentalmente en qué es lo que se quiere cubrir y proteger.

La pintura está diseñada para cubrir y proteger la madera. Pintar sobre madera muchas veces cubre casi todos los defectos que pueda tener la madera. Generalmente se aplican entre 1 y tres capas, ya que si se pone demasiada pintura se puede resecar la madera.

En cuanto al barniz,  está practicamente dentro de la misma categoría, pero que no son lo mismo. El barniz está diseñado para penetrar en la madera, resaltando su belleza natural, y a la misma vez, protegiendola del agua, suciedad, y el sol. Por lo general se requieren varias aplicaciones, dependiendo del tipo de madera y en qué condiciones se encuentre.

Por lo tanto, ahora resta decidir cuál van a querer para su madera. Esto dependerá del uso que le quieran dar al mueble. Probablemente su opinión será distinta si el mueble está ubicado en el comedor, el living, o el dormitorio de los chicos. 

Por último, el último consejo que les damos es que, independientemente del proceso que elijan para sus muebles, no escatimen comprando los pinceles más baratos que encuentren. Por lo general, estos pinceles tienden dejar marcas en la madera, y seguramente no quieran arruinar todo su trabajo simplemente por un mal pincel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *