muebles eclécticos

Muebles eclécticos

Escrito por : fabiana
5 julio 2011

 


La combinatoria de muebles de diversos estilos, siguiendo simplemente nuestro criterio estético singular, da como ecuación una ambientación ecléctica. Pero hay también piezas de mobiliario que de por sí presentan  un estilo ecléctico, aportando variedad y dinamismo a cualquier habitación.

Los paradigmas estilísticos que pueden fusionarse en un solo mueble son infinitos: neocolonial funk, hippie chic, afro urbano, rococó étnico… Todas las posibilidades están allí para ser mixturadas sobre armarios, sillas, camas y mesas. Veamos algunos ejemplos de muebles eclécticos de diseño, para tomar ideas y reciclar nuestros viejos muebles en originales piezas ornamentales, fundiendo el pasado con el presente más posmoderno.

Geométrico y señorial

Este majestuoso sillón italiano adquiere vigor tecnicolor gracias a su geométrica actualización. No se trata de una pieza cualquiera: es el célebre Proust Geometrica diseñado en 1978 por Alessandro Mendini, para el Palazzo dei Diamanti en Ferrara. Para los especialistas en diseño, esta silla es uno de los iconos del siglo veinte, al mezclar con exquisite fineza estética el arte abstracto con las suntuosas formas de los sillones palaciegos. Renueva tú también los sillones antiguos de la bisabuela tapizándolo en vistosos colores y pintando sus terminaciones siguiendo estas formas geométricas.

Clásica psicodelia

Una cajonera convencional adquiere una insinuante mística al pintarse con manchas de colores tan primitivas como psicodélicas. Pinta desaforadamente un armario, silla o taburete de líneas clásicas, empleando chorros de pintura, vaporizadores y pintura en aerosol.

Rococó reciclado

La técnica de reciclaje de telas denominada “patchwork” (literalmente, “trabajo con retasos”) da un aire cálido y distendido a la sobriedad opulenta de este sofá de ribetes rococó. La integración de texturas que posibilita el patchwork es de por sí un recurso ecléctico muy poderoso para renovar los más tradicionales objetos decorativos.

Electro-gótico

El lúgubre negro de este armario es irrumpido por la fluorescencia eléctrica de un relámpago, que aporta a su estilo gótico una justa dosis de desatino lumínico.

Más tapizados eclécticos

Un clásico sillón se convierte en el emblema mismo del eclecticismo al lucir tapizados bien diferentes en cada una de sus partes, pero armonizados en la misma escala cromática. La arrogancia del terciopelo, la sensualidad del  encaje, la inocencia de los estampados floridos y la amabilidad de las rayas se integran a la perfección en una sola pieza.

Cajones desorbitados

¿Dónde está escrito que todos los cajones de un mueble deben ser iguales? El toque innovador de esta cajonera está dado por la desopilante disposición de sus cajones, todos de estilos y constitución diferente. Un dormitorio ecléctico no puede prescindir de un mueble de estas características.

Delicadeza funky

Este simpático diván promete un descanso profundo pero, eso sí, muy ecléctico. El combo de telas con diseños gráficos propios del arte pop se fusiona con las suaves y acolchonadas cabeceras en seda.

Grafiti decimonónico

La elegancia curvilínea del siglo XIX que representa esta alacena toma un giro inesperado y contestatario con su grafiti en blanco y negro, acompañado de párrafos que nos recuerdan la linealidad de la prensa.

Rústico y urbano a la vez

El campo y la ciudad nunca estuvieron tan bien conjugados como en esta innovadora mesita de living. Un tronco casi al natural se apoya sobre unas líneas de acero de inspiración industrial y unos cristales que completan una propuesta única y exclusiva para livings de lujo.



Comentarios(1):

  1. martina fernandez tacchino

    26 de abril de 2012

    Me he enterado de un concurso que cierra el 30 de abril. Cuáles son las bases para participar¡?

    Cada cuánto tiempo se abre esta convocatoria, nos acabamos de enterar.

    Gracias x su rpta.

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de