Muebles adaptables

Muebles adaptables

Escrito por : susana
24 abril 2010

 

muebles-adaptables

Las viviendas actuales se caracterizan por sus dimensiones reducidas por lo que los diseñadores se han visto en la necesidad de crear muebles alternativos que permitan su adaptación al espacio disponible y a varias funciones. Estos muebles ayudan a ganar espacio libre gracias a su capacidad de convertirse cambiando de forma como los transformers, lo que nos permite jugar con los espacios.

El objetivo de estos muebles es el de crear espacios flexibles que puedan adaptarse a distintas funciones que deben desarrollarse a lo largo del día, cada una con requerimientos espaciales diferentes.

Los muebles tienen como objetivo el albergar el mayor número de funciones posibles, espacio para almacenar, un sitio donde realizar tareas y además que sean bellos y decorativos.

Estos muebles deben adaptarse a las funciones pero también a la decoración existente. En todas las estancias de la casa se hace necesario aprovechar cada hueco disponible.

Los muebles adaptables:

mueble auxiliar: este mueble de pequeño porte sirve como apoyo para diversas funciones, ya sea para un jarrón ornamental en un pasillo o para una lámpara en la sala de estar. Estas mesas suelen tener extensiones para aumentar su tamaño. En su estructura pueden albergar cajones, de esta forma, nuestro mueble auxiliar puede transformarse en un escritorio o en una mesa para comer, dependiendo de las necesidades del momento.

• Mesa rebatible: son ideales para cocinas, pueden estar adosadas a un armario o a la pared. Incluyen generalmente un espacio para albergar objetos, utensilios, especias, menaje o electrodomésticos de uso diario.

• Armario para plancha: adosado a cualquier armario podemos tener una tabla de planchar rebatible. Dentro del armario reservaremos un rincón para guardar la plancha y los implementos del planchado.

• Asiento para el baño: siempre se necesita un asiento o al menos un banco en el baño, para apoyar la ropa limpia o para sentarse a vestirse. Si este banco además es hueco, nos permitirá guardar en él objetos varios como el papel sanitario, para tenerlo siempre a mano.

• Literas para los niños: actualmente se diseñan literas que incorporan escritorio, cajonera para guardar ropa y las camas.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de