Los sofás cama en la decoración

los-sofas-cama-en-la-decoracion

A la hora de decorar nos vemos enfrentados muchas veces a la falta de espacio y a la incapacidad que tenemos de solucionarlo adecuadamente. Una opción para solucionar dicha problemática son los sofás cama, que son muebles versátiles que permiten una gran gama de configuraciones de los distintos elementos móviles que poseen.

Estos sofás nos ofrecen un variado espectro de formas, propuestas estéticas, confort, etc. Los materiales son resistentes y confortables.

El mobiliario multifuncional:

El mobiliario versátil combina la funcionalidad y utilitarismo con la elegancia, en diseños bellos y cómodos.

Estos muebles están fabricados con materiales de alta calidad generalmente en maderas, con tejidos naturales que les brindan una gran resistencia.

Sus mecanismos de cierre y apertura son sencillos y rápidos, para cambiar sin problemas de la función de sofá a la de cama.

Estos sofás son ideales para ambientes reducidos, recibir invitados, etc. Su función es la de ofrecer varias plazas de asiento para el día y una cama amplia para la noche, permitiendo que el comedor se convierta momentáneamente en un dormitorio para huéspedes.

En apartamentos monoambiente, el sofá cama constituye la única alternativa elegante para disimular la cama durante el día y permitir el uso del espacio para comedor o sala, mientras que por la noche, ambienta el espacio para convertirlo en dormitorio.

El mercado ofrece una enorme variedad de modelos de sofás cama, capaces de cubrir diversas necesidades en cuanto a tamaño, diseño, estilos, materiales y funciones.

Podemos diferenciar los sofás cama de acuerdo al sistema de apertura que puede ser frontal, lateral o elevable. Pueden ser de acordeón (los que se pliegan en tres partes formando el respaldo con el colchón), de nido (que tienen el colchón sobre el asiento).

Los sofás cama deben ser desenfundables para poder lavarlos y este tapizado se puede elegir para que combine con la decoración existente.

Un elemento fundamental a la hora de elegir el sofá cama es que se adapte a la forma del cuerpo, posea una densidad adecuada, para que sea duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *