Estilos: Tropical Elegante

Estilos: Tropical Elegante

Escrito por : susana
20 octubre 2009

 

Estilos: Tropical Elegante La apariencia tropical elegante es un estilo muy popular. Incluye comodidad, calidez, y un toque de exótico utilizando temáticas juglares, colores apacibles, y elementos de texturas naturales. Es un estilo que tiene un atractivo fresco con toques de tradicional. No es la apariencia multicolor de la jungla que puede elegir para la habitación de un niño, En cambio, puede ser definido como “minimalismo exuberante” ya que mezcla muchas texturas con patrones intrincados  con simples detalles y unos pocos accesorios grandes. Los motivos comunes incluyen palmeras estilizadas, plantas de bananas de hojas grandes, monos, estampados de animales, junquillo (parecido al mimbre), cuero, y esterilla. Esta apariencia es usualmente utilizada en living y habitaciones familiares, pero puede ser adaptada para el dormitorio principal, así como para baños. Aquí hay algunos de los elementos subyacentes y temáticos de una habitación con apariencia tropical.

  • Muebles cómodos tapizados es un obligatorio en una habitación tropical.
  • Largas líneas horizontales subrayan una apariencia casual y agregan un ánimo relajante, mientras que los elementos más altos como plantas, pantallas, o trabajos de ar, agregan gran escala.
  • Los tonos neutrales incluyendo marfil, beige, camel, marrones profundos, oro claro, y amarillos pálidos, son la fundación de una habitación de temática tropical. Los verdes también son un elemento mayor en tonos que varían desde salvia claro hasta aguacate y desde amarillos verdosos a un verde casi negro. Los acentos pueden ser de color marrón oscuro, negro o incluso rojos mutados.
  • Los muebles de una habitación tropical son usualmente de gran escala y seleccionados para la comodidad y la utilidad. Las piezas de acento en mimbre, bambú, hierro, y junquillo también encajarán perfecto con esta apariencia.
  • Las  telas deben ser suaves y exuberantes. La chenilla de colores sólidos neutrales son perfectos para la mayor parte de las piezas tapizadas. Almohadones, otomanos y sillas pueden hacerse con estampados de la jungla y diseños de hojas.
  • Las piezas de muebles y pisos de madera encajan bien con este estilo. Se pueden utilizar maderas claras pero debe agregar más peso a la habitación mezclando algunas mesas oscuras, lámparas o muebles para los pies (todo oscuro).
  • Los principales motivos utilizados serían la apariencia tropical y los diseños animales (monos, elefantes, etc) utilizados en telas, ítems de acentos, y accesorios.
  • Los diseños de animales figuran prominentemente en una habitación tropical. Considere utilizar tanto diseños de animales escondidos como manchas de leopardos y rayas de zebra, así como imágenes de animales como monos, leones, y elefantes.
  • Plantas grandes, especialmente palmeras, son una perfecta adición a una habitación con temática tropical. Colóquelas en rincones e ilumínelas desde abajo utilizando luces no costosas.
  • Ya que los estampados de animales, hojas e isleños, son un festín para los ojos, evite colocar accesorios por demás en la habitación. Unas pocas plantas grandes, lámparas, libros y algunos accesorios de gran escala seleccionados cuidadosamente son usualmente suficientes. Evite colocar muchos accesorios pequeños y mantenga el espacio simple y separado.
  • Los cobertores de las ventanas deben exhibir una calidad natural. persianas de bambú o cerilla, paneles de lino frescos, son las elecciones que encajaran en esta apariencia.
  • Esterilla, canastos, junquillo, y mimbre, en tonos naturales, agregan otra capa de textura a la habitación. Considere estos materiales para cubrir las paredes, pantallas separadoras, otomanos, y más.
  • El piso puede ser de madera, aunque la baldosa es otra posibilidad. Acentúe el piso con alfombras de aea de sisal natural.
  • El arte se verá mejor si se apega a la paleta de colores de la habitación – oro pálido, marfil, marrones, y verdes – Cuelgue impresiones con diseños de hojas estilizadas, palmeras con apariencia exótica, y animales de la jungla.
  • La apariencia de los utensilios de cocina pueden incluir artículos de piedra pintados naturalmente, manteles individuales texturados, servilletas de tela de tejido suelto, y cristalería pesada. Coloque accesorios como bowls de madera, canastos y bambú.


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de