Estilos para decorar un gimnasio

Estilos para decorar un gimnasio

Escrito por : fabiana
4 julio 2011

 

Si cuentas con un gran espacio en casa donde disponer los aparatos básicos de musculación, ya puedes montar tu propio gimnasio, con meros fines de entrenamiento personal o para desarrollar tu negocio dando clases de fitness.

La decoración del gimnasio, como la de cualquier otra parte de la casa, merece una cuidada atención. Ya que pasaremos un buen rato de la semana ejercitándonos en la sala de gimnasio, necesitaremos un entorno ameno, relajante y renovador de las energías, manteniendo la elegancia y líneas modernas propias de la funcionalidad del gimnasio. Por eso, te mostramos cinco estilos diferentes para ambientar el gimnasio, convirtiéndolo en un refugio saludable y ameno.


Fuego y metal: decoración Feng Shui

La energía es el recurso fundamental a la hora de hacer ejercicio, y por ello el sistema feng shui es una guía ineludible para decorar el gimnasio. Según la milenaria sabiduría oriental, algunos materiales y colores son más propicios para hacer fluir la energía. Para potenciar la actividad física y el movimiento, nada mejor que el fuego, representado en elementos rojos y texturas onduladas. Alfombras, lámparas, sillones y cortinas de este color ayudarán a maximizar el rendimiento, además de conformar un entorno muy atractivo para hacer gimnasia.

Por su parte, el metal augura la prosperidad, elemento deseable para un gimnasio con fines comerciales. Si bien los aparatos de ejercitación ya tienen una estructura metálica, este material puede estar presente en ventanas, mostradores, armarios y percheros.

Para completar la ambientación Feng Shui, el color negro en las paredes neutraliza la energía negativa, garantizando el éxito del nuevo proyecto, ya sea comercial u hogareño.

Un refugio de color

Lo más importante del gimnasio es que sea un espacio donde nos sintamos a gusto, para poder ejercitar con motivación. Para convertirlo en un acogedor refugio, es recomendable alfombrarlo con moquete, lo cual además previene resbalones y caídas, y ayuda a fijar mejor los aparatos.

Una buena idea es que la moquete sea del mismo color que las paredes, en un tono neutro, para amenizarlo con objetos de color. Si tienes la posibilidad de adquirir todos los aparatos de una vez, escoge una línea única de un solo color (azul eléctrico, verde, rojo), y combínala con detalles coloridos: un bonito cuadro, visillos en las ventanas o una llamativa guarda en la pared.

Al natural

Si prefieres un entorno más discreto y natural para relajarte, el piso de madera lustrada combinado con muchas plantas es una opción ideal, creadora de una calidez excepcional. Las plantas no solo aportan verde y vitalidad al ambiente, sino que contribuyen a purificar el aire, aumentando el bienestar cuando se trata de ejercicios de resistencia. paredes en blanco o manteca incrementan la luminosidad de la habitación, sobre todo si se cuenta con un gran ventanal con vista a jardín. Esta decoración es perfecta para ejercitar durante las horas diurnas, en estrecho contacto con la naturaleza, para despejar la mente mientras nos ponemos en forma.

 

 

 



Comentarios(1):

  1. SR. PULIDO

    29 de junio de 2012

    ME GUSTO MUCHO LO SOFISTICADO Y ELEGANTE DEL MEDIO EN QUE ESTAN LAS AMQUINAS Y CREO QUE ESTAS LE DAN EL TOQUE FINAL POR SU COLORIDO SE SALE DEL GRIS METALICO DE SIEMPRE

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de