Decorar Con Colores: Combinaciones Únicas

Decorar Con Colores: Combinaciones Únicas

Escrito por : susana
8 octubre 2009

 

Decorar Con Colores: Combinaciones Únicas

Aquí hay algunas ideas para alejarse un poco de los tipicos esquemas de colores monocromáticos. Con la tecnología para crear colores de pintura imaginables, elejir el color para diseñar su habitación puede ser una misión tediosa. Para facilitar ese trabajo, primero debe decidir como quiere que se sienta tu habitación ¿cálida? ¿fría? ¿relajante? ¿energética? ¿acogedora? ¿festiva?. Una vez que haya decidido el sentimiento, se vuelve más fácil elegir colores, e incluso más fácil elegir una unica combinación de colores.

Cuando se trata de colores para pintar, es importante considerar los básico: colores primarios y secundarios. Los primarios son los básicos rojo, azul y amarillo. Los colores secundarios son los que se obtienen cuando se mezclan los primarios entre ellos, naranja, púrpura y verde.

En la rueda de colores, el rojo está ubicado en el lado opuesto que el verde porque son dos colores que se contrastan entre si. El azul esta opuesto al naranja, y el amarillo al púrpura. Estos son los básicos con los que puede jugar.

Los neutrales – grises y marrones – también son seguros para trabajar, ya que combinan con casi todos los colores. Son neutrales para cada color.

Puede elegir muestras de colores en cualquier pinturería. Estas muestras la pueden ayudar a obtener una mejor idea sobre como se verá la habitación, y como sus colores aparecerán bajo la distinta iluminación que tenga en el área que esta diseñando.

Para ser único, puede seleccionar colores de la muestra de pinturas, y luego pedir en la pinturería que aclaren u oscurezcan el color que ha seleccionado, de forma que termine con un color un tanto diferente a los otros de la muestra de colores. Pero con cientos de colores para elegir, puede no necesitar ajustar el color a su gusto. Solo tenga en mente que hay miles de colores más que los que ve en la muestra de colores.

Muchas compañías de pintura también publican pequeños cuadernos con sugerencias sobre los esquemas de colores, pero muchos de esos esquemas son monocromáticos, o incluyen el mismo color, pero en diferentes tonos. Esta es una manera segura de hacerlo, pero puede ser aburrido. Para combinaciones únicas, necesita alejarse un poco de lo esquemas monocromáticos.

Si va a pintar una habitación pequeña, puede seleccionar dos o tres colores para transformar su esquema de color. Las elecciones más populares tienden a ser monocromáticas porque en realidad no tiene como equivocarse de esa forma.

Digamos que está trabajando en un baño completo. Tenga en cuenta que va a necesitar incluir la cortina de la ducha y posbilemente cortina para la ventana. También hay algunas alfombras y accesorios.

Si sus gabinetes y bañera son blancos, puede pintar las paredes con un suave marrón, comprar alfombras y toallas de color vino tinto, y cortinas marrón oscuro. Los accesorios pueden ser color vino tinto o incluso negros.

Este es un buen ejemplo de un esquema de colores únicos, porque no es monocromático y tiene colores que contrastan. También, tenga en cuenta que todos estos colores son considerados como “colores frescos”, lo que significa que tienen una sensación de frescura en vez de calidez. El marrón es un tono neutral, y el vino tinto aviva la mezcla. Este esquema es un buen esquema para serguir: un color neutral, blanco, negro, y un color de su elección.

Digamos que esta buscando diseñar el cuarto de un niño. Los colores brillantes encajarán perfectamente. Esta es una combinación que probablemente no incluirá colores neutrales. Por lo tanto, para una combinación única en este caso, piense tanto en colores frescos como colores cálidos. Esto le ayudará a terminar con un diseño único y aventurero. Intente tres colores, y asegúrese que dos de ellos sean o frescos o cálidos, y el tercero puede ser opuesto a estos dos. Por ejemplo si elije amarillo y naranka como los dos colores bases, puede incluir un verde, azul o púrpura.

Si quiere combinar cuatro colores, es mejor elegir tres de un tipo – fresco o cálido – y el cuarto que se opuesto. Esta manera de contrastar colore no es abrumadura.

Y, si es posible, puede acentuar su colore favorito en el esquema con accesorios, como flores artificiales, marcos de fotos único, y alfombras.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de