Decoración de interiores para vivir mejor

Decoración de interiores para vivir mejor

Nuestro hogar es no solo el espacio donde habitamos, también es nuestro refugio, el ambiente que nos protege y reconforta, por eso es imprescindible que sea un lugar que nos haga felices. Tal vez estés pensando que necesitas una residencia lujosa o de enormes dimensiones, pero, aunque eso ayuda, no es suficiente. Con buena luz, orden, armonía y unas bonitas plantas, puedes lograr la decoración de interiores para vivir plenamente.

Una casa llena de objetos que te hagan feliz te hará vivir mejor. Por el contrario, si viven en un sitio que no tiene que ver con tus gustos e intereses, te sentirás deprimida, sin ganas, cansada y no sabrás el motivo.

Para lograr una decoración de interiores para vivir, solo tienes que mirar a tu alrededor y examinar cada habitación para distinguir qué elementos te molestan y qué cambios harías.

Decoración de interiores para vivir mejor

Iluminación natural

La luz natural te provee de energía, favorece el sistema inmunitario, mejora tu ánimo, genera sensación de amplitud y alegra los ambientes. Para aumentar la entrada de luz natural en tu hogar, ubica las zonas diurnas en los espacios más soleados de la casa.

Distribuye los muebles de forma de aprovechar al máximo la luz natural. Los acabados melamínicos y el color blanco reflejarán la luz natural aumentando la luminosidad de las habitaciones. Coloca los muebles altos contra las paredes y los bajos en las zonas centrales para que no impidan el pasaje de la luz. Mamparas y puertas de cristal permiten el pasaje de la luz hacia todo el hogar.

Espacios ordenados

Mantener los espacios ordenados no es solo una cuestión práctica, también contribuyen a generar ambientes armoniosos, relajados y dejan fluir la energía libremente. Los espacios despejados hacen que te sientas bien, los espacios sobrecargados agobian.

Deshazte de todo lo que no necesites, coloca los objetos que más utilizas al alcance de la mano. Procura tener un espacio para cada cosa. Mantén limpias y ordenadas todas las habitaciones, esto hace que el ambiente sea más ligero y fresco. Al sentirte cómoda y a gusto, te verás más relajada, tranquila y feliz.

Decoración de interiores para vivir mejor

Armonía

Crea un espacio donde puedas relajarte a diario. Un rincón limpio y ordenado, donde solo haya objetos de tu agrado. El orden te ayuda a lograr la armonía y la paz interior.

Rodéate de naturaleza

Las plantas purifican el aire y favorecen la salud, además de beneficiar tu estado de ánimo. Adorna tu casa con plantas verdes, flores de estación simplemente con hojas verdes.

Si no tienes un jardín y tampoco puedes cuidar de plantas en macetas. Puedes colocar un jarrón con flores, o un cuenco con hojas frescas. Si vas a colocar macetas con plantas, evita las de hojas con puntas o pinchos, prefiere las de hojas redondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *