Decoración con elementos reciclados

 

decoracion-con-elementos-reciclados

La ecología ha marcado profundamente las tendencias en la decoración de interiores. Esta preocupación social generó un tipo de mobiliario y de diseño empleando nuevas técnicas para fabricar productos respetuosos del medioambiente como los muebles reciclables y los adornos creados a partir de materiales reciclados.

La nueva regla de la decoración se rige por tres principios: reciclar, reducir y reutilizar. El objetivo está en la disminución de los residuos producidos produciendo objetos que tengan un uso alternativo cuando su función principal ya no pueda realizarse, esto permite el reciclado de un gran número de objetos, tanto para usarlos como materia prima como para darles un nuevo uso.

Los recipientes de alimentos u otras sustancias son los elementos más fáciles de reutilizar en casa para destinarlos a otros fines o para realizar con ellos otros objetos reciclados.

Los diseñadores también se han sumado a esta corriente y están creando composiciones decorativas de gran tamaño a partir de recipientes pequeños.

Accesorios reciclables:

Los accesorios confeccionados con materiales reciclados son un aporte de la decoración ecológica y resultan muy decorativos a la vez que económicos pues podemos realizarlos en casa.

Entre los materiales que podemos reutilizar para crear accesorios y adornos para el hogar están: la madera, las ramas secas, el cartón y el papel. Podemos utilizarlos para construir objetos ornamentales como pantallas de papel reciclado, esculturas de madera, etc.

Las raíces secas de árboles pueden adornar las paredes a modo de esculturas, o pueden utilizarse como pies de lámparas, soportes para maceteros o floreros. Una hoja de palmera seca puede servir de cuenco para depositar frutas frescas conformando un centro de mesa. Colocar algunas ramas secas por ciertas zonas de la casa, crea un ambiente natural o rústico.

Los elementos marinos también sirven para decorar los ambientes, caracoles, caparazones y esqueletos de peces, pueden adornar repisas, paredes, mesas de centro, etc.

Muebles reciclados:

El diseño de muebles con materiales reciclados permite mezclar piezas, materiales y estilos y tienen como resultante objetos de gran belleza, exclusivos y de bajo costo de fabricación.

Ya existen empresas que se dedican a diseñar muebles con estos materiales reciclados con resultados asombrosos.

Esta tendencia ecologista está cobrando cada vez más fuerza y se vislumbra como el futuro del diseño tanto a nivel del hogar como en otros ámbitos.



Comentarios(2):

  1. cristian andres ruiz

    25 de abril de 2010

    me parece muy bueno pra ayudar a conservar el medio ambiente

    Karma: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. cristian andres ruiz

    25 de abril de 2010

    no lo destruyan ayuden para tener una vida mas sana y saludable

    Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de