Consejos para decorar un comedor con Feng Shui

 

consejos-para-decorar-un-comedor-con-feng-shui

El feng shui nos enseña la mejor manera de disponer los objetos del hogar para favorecer la circulación de las energías. El momento de tomar los alimentos constituye uno de los más importantes en el día porque es cuando el cuerpo se alimenta y debe ser un momento relajado y armonioso, carente de elementos de distracción como la televisión o excesivo mobiliario. El entorno debe permitir que se comparta la comida en un ambiente distendido y acogedor, ya que este hecho fortalece los lazos de afecto y confianza.

El comedor es la estancia dedicada al acto de la alimentación y debe cumplir esta función ofreciendo instancias para el fortalecimiento de los lazos afectivos y familiares. Por ser un sector social, estará en la parte delantera de la casa, o sea más cerca de la calle y del ruido.

Cómo acondicionar el comedor de acuerdo al Feng Shui:

El comedor debe brindar intimidad y seguridad. Las sillas se ubicarán junto a paredes sin ventanas, pero si no es posible, las ventanas deben estar cubiertas por cortinas adecuadas.

Una posición de jerarquía dentro del comedor es la cabecera de la mesa, o el sitio más alejado de la puerta en la mesa.

Para comer, es conveniente retirar las sillas sobrantes, en todo caso, no deben quedar más de dos sillas vacías.

Es aconsejable que haya una luz directa sobre la mesa, para que ilumine puntualmente el centro de la misma, ya que la luz atrae y genera atención, favoreciendo la comunicación.

Para brindar intimidad, el comedor estará separado de los otros ambientes (aunque esta separación sea virtual). Debe estar separado de la cocina para separar las actividades.

La mesa debe ser preferentemente circular u ovalada, para facilitar la interacción de los comensales. En caso de que no sea posible, tendrá al menos, las puntas redondeadas. El espacio que contenga a la mesa debe ser amplio, para que los comensales se sientan libres. La mesa no debe ubicarse alineada con la puerta, tampoco en diagonal.

Las formas de las mesas están relacionadas con los elementos: - Cuadrada: corresponde a la tierra, brinda estabilidad y un estilo de vida conservador. - Rectangular: el elemento es la madera, es un espacio de jerarquías que se ubican en las cabeceras.
- Redonda: corresponde al metal, todos los comensales están en posición equidistante y por tanto simboliza la igualdad y la fraternidad.

El mobiliario y los adornos será de materiales que favorezcan el flujo de energía. El metal contrarresta los problemas de salud asociados a la alimentación, se usará para mesas y sillas. Si son de otros materiales, puede suplirse utilizando adornos de metal sobre la mesa.

Un reloj de pared con péndulo metálico sirve para eliminar las energías negativas con el movimiento del metal.

La madera ayuda a la relajación y el confort. El cristal favorece la actividad y la inquietud.

Los colores del comedor:

El color es un elemento muy importante en el comedor por los efectos que tiene sobre las personas, por lo que podemos favorecer la alimentación utilizándolos adecuadamente.

Los colores del comedor deben favorecer la buena alimentación como el celeste, que brinda paz espiritual, el verde, el naranja o el rojo claro.

No solo los colores de las paredes y el mobiliario importan, también debemos contemplar los colores de la vajilla y la mantelería.

Los colores de la gama del naranja como durazno y salmón, sirven para integrar y favorecen la comunicación. Son ideales para facilitar el desarrollo de una comida con invitados que no se conocen.

El rojo estimula el apetito. El verde crea un ambiente lúdico. El azul es inhibidor del apetito, es ideal para quienes desean adelgazar. El púrpura simboliza un evento especial, aconsejado para cenas íntimas y aniversarios.

El blanco es el color del protocolo y la formalidad. La complejidad del servicio hará más prolongada la comida.

Debemos evitar en el comedor: - Hacer de la mesa un depósito de objetos. - Tener una iluminación muy intensa. - Los revestimientos de piso muy fríos (mármol, mosaico, etc).



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de