Cómo lograr una decoración elegante

Cómo lograr una decoración elegante

Escrito por : florencia
12 octubre 2009

 

Cómo lograr una decoración elegante

Una de las formas más sencillas de hacer que aumentar el valor de su casa es con una decoración elegante, tradicional. Este estilo garantiza un estilo formal y duradero para toda la casa. Sin embargo, debido al uso de telas y muebles para lograr este estilo, es importante que todo esté bien mantenido.

Si quieren darle un look formal a sus habitaciones, la decoración tradicional es la mejor opción. Aunque el look informal también es posible, es mejor tratar de lograr un nivel de formalidad más alto con una decoración tradicional. Una vez que sepan los requisitos básicos, va a ser muy fácil obtener ese look victoriano en su casa. La paleta de colores también es muy importante en este estilo, y cuanto más apagado sea el color, mejor va a quedar en el ambiente.

Los colores claros o brillosos no son recomendables aquí. Traten de optar por colores neutrales. A su vez, si lo desean pueden colocar wall papers en la pared para agregar dramatismo. Cuanto más vivo sea el diseño, mejor será el aspecto general.

Otro aspecto importante a tener en cuenta con la decoración tradicional es la tela que se utiliza, que debe ser lujosa. Pueden optar por terciopeloso brocato para las cortinas de la habitación. A su vez, las cortinas de tela transparente junto con otras capas son muy comúnes en este tipo de decoración.

Para los muebles como el sillón o sillas, pueden utilizar telas con diseños. A su vez, los almohadones y sábanas de los cuartos pueden hacerse también de tela transparente. Se pueden agregar almohadones decorados para lograr un look más formal. Por lo general, los terciopelos y brocatos tienen la capacidad de transformar una habitación solamente con su presencia.

Los muebles finamente elaborados también tienen un rol fundamental.   Por lo general, estos muebles, la mayoría del siglo XX, son de madera y con detalles en las patas.  El único inconveniente es que estos muebles por lo general son bastante pesados.

Hay muchas piezas decorativas que dan un aspecto elegante a las habitaciones. Los espejos con marcos con detalles por ejemplo, los portaretratos, estatuas, jarrones y floreros también son una buena opción.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de