Cómo distribuir los muebles

Cómo distribuir los muebles

Cómo utilizar el espacio:

A la hora de distribuir los muebles en una habitación es importante fijarse en las entradas de la misa. Es necesario fijarse si tiene puertas o no, en que dirección abren, si se utiliza la habitación como pasaje para otro ambiente, etc. En otras palabras, hay que ver si el cuarto es de paso o es para estar.

Otra cosa a tener en cuenta es como se quieren sentir en esa habitación. Considerar si quieren que sea acogedora e íntima, o si quieren que sea espaciosa y abierta.

Por último, es conveniente preestablecer si se quiere utilizar el cuarto como lugar de entretenimiento o no. Si es así, se necesita flexibilidad en la elección de los muebles.

Guía a seguir:

Entre el sillón de dos cuerpos y los sillones más pequeños, los diseñadores normalmente dejan un espacio de entre 1 y 2,5 metros. Pero ustedes deben ajustar este espacio de acuerdo con las necesidades de su hogar. Si se sienten más cómodos con los sillones juntos, entonces colóquenlos más cerca.

Si tienen una mesa ratona enfrente al sillón, el lugar normal sería entre 40 y 45 cm del sillón.

Para la televisión, el lugar ideal sería a una distancia de 3 veces el tamaño de la pantalla.

En el living comedor, un adulto medio necesita una profundidad de 50 cm para una silla, y 35 cm aproximados para poder salir de allí.

En la mesa del comedor, una buena medida sería 60 cm entre persona y persona. Si su familia tiende a gesticular mientras come, agreguen algunos centímetros de distancia.

Para poder servirle a los invitados, dejen un espacio de 1 metro aproximadamente entre la pared y la mesa.

En cuanto a la cama, el lugar ideal sería apoximadamente a 50 cm entre el costado de la cama y la pared para poder salir cómodamente.

Como pueden ver, estas guías son aproximadas, y deben ajustarse a cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *